18 ago 2008

¿¡Gáne!?

Alfonso Reyes utiliza la tilde en "pára" para diferenciarla con "para" de parar; esta ha sido la única vez que he visto esta utilizacion de la tilde. ¿Por qué razon utilizarla aquí?. He aquí otro de los misterios injustificables...

2 comentarios:

stefany carrillo dijo...

no se si halla salido el anterior comentario, entonces te escribo este. yo creo que en la publicidad se permito cualquier elemento que logre persuadir la mente del consumidor. la tilde en el verbo ganar es una forma para acentuar la oportunidad del comprador de sacar provecho al mismo tiempo que lleva una mercancía. a pesar de que gramaticalmente no es correcto, esta es una buena forma de llamar la atención.

Jorge Eliécer dijo...

Sin embargo, la publicidad se vale de muchos otros recursos para persuadir. Por ejemplo La letra más grande que se ve aquí. No creo que la publicidad utilizara la tilde como dices. A la publicidad le importa poco las tildes, como se puede ver en muchos otros ejemplos.

Gracias por el comentario.